27 de noviembre de 2014



LAPIDACIÓN

I

Primera piedra

Es el final del túnel, no hay salida.
Ante ti una pared de cemento
alta, lisa, con clavos oxidados.
Sobre tu cabeza una bombilla desnuda
que parpadea con aliento de moribundo.
Nadie sabe cuándo se extinguirá
ese faro que aún es esperanza.
Te sientas con la espalda contra el muro,
miras el juego de luces y sombras
a la espera de que la oscuridad
total te atrape en su oscura niebla.


 
                                             Dibujo de Mónica Poole

II

Losa

La tarde se cerraba sobre la memoria
como una losa de aparente levedad
y certeza. Todo encajaba al fin.
Sus nervios se destensaron, y pudo oír
el avance de sus uñas hacia un nuevo día.

                                                              Poema de Elías Grünkranz

                           SONETO DE PLEITESÍA POSTISTA

                                                        A C. E. de Ory

Tú que nombras la vida con decir
sólo NOCHE, LUNA: melancolía
del alma, óleo para bendecir
la luz de las palabras de tus días.

Tú que pintaste un banquete desnudo
en cada lienzo negro del insomnio,
para rociar de aguas claras los nudos
con que te estrangulaban tus demonios.

Tu locura es sagrada voz, campana
que ruge sinrazón a corazón
abierto. ¡ Qué divinas sinfonías

en todos tus silencios! La mañana
te cubrirá con el caparazón
órfico-celeste de la alegría.


A. S.


24 de noviembre de 2014

 








                                                      Ilustración:
                                                      Chencho Zócar








PLATOS SUCIOS

Sobras de decisiones improbables,

migajas de palabras atrapadas

entre la servilleta y el café

cáscaras de pensamientos difusos

que resbalan en el aceite

de una ensalada exhausta.

Mondas de alma con aroma a naranja

mientras la nieve alarga el invierno acariciando

el silencio de la calle enfangada.

Las lágrimas derramadas demasiado tarde

no hacen la misma espuma que un buen

lavavajillas. 
 

Poema de LAURA BERTOLI, traducido del italiano por Pedro S. Sanz.